- Home
- Egipto Eterno
Comenzando en El Cairo, y adentrándonos en el desierto, descubrirá las maravillas de esta cautivadora sociedad en la compañía de Antonio Cabanas, egiptólogo y el autor español con mayor número de ejemplares vendidos de novela históricas sobre el antiguo Egipto.
Antonio Cabanas es el autor de los bestsellers: El ladrón de tumbas, La conjura del faraón, Los Secretos de Osiris, El Sueño Milenario, El Hijo del Desierto, El Secreto del Nilo, El Camino de los Dioses, Las Lágrimas de Isis y El Sueño de Tutankhamón, con los que ha alcanzado un gran éxito de crítica y público. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas.
Gran humanista y apasionado de la cultura del Antiguo Egipto, de la que es un profundo conocedor, dedica gran parte de su tiempo a investigar y escribir acerca de ella. Ha realizado estudios de egiptología así como de lengua egipcia y escritura jeroglífica, y desde 1990 es miembro de la Asociación Española de Egiptología.
Resrva tu viaje
«Cada noche, tras la cena y disfrutando del placer del murmullo del Nilo, compartiré las historias del Antiguo Egipto que nunca nadie te ha contado. Ladrones, faraones, reyes y soldados, nos acompañaran para disfrutar de un viaje realmente único.»
Día 1
Llegada a El Cairo
A su llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo, lo recibirán a la salida del avión el equipo de El Mondo Travel y lo guiarán junto a nuestros receptivos a través de inmigración, seguridad, aduanas y recogida de equipaje con la ayuda de Asistencia VIP.
Nuestro personal de recepción lo acompañará hasta el automóvil que lo espera y lo llevará al hotel Four Seasons at Nile Plaza.
Instálese en este fantástico hotel y disfrute de la velada a su gusto, explorando las maravillosas comodidades disponibles aquí y refrescándose después de un largo vuelo.
En el hotel será recibido por Antonio Cabanas, quien le invitará a sentirse cautivado por la fascinante historia de Egipto. El resto del equipo, profesionales del mundo del turismo venidos desde España, seguirán atendiendo a los intereses de cada individuo.
Antonio Cabanas
“Yo viví en la ciudad de los muertos y disfruté de un partido de Champions dentro de una tumba de hace 400 años”
«En el bar del Hotel Four Seasons terminé mi obra “El sueño Milenario” mientras disfrutaba de un buen habano”
”
El Cairo
Situada a orillas del Nilo, El Cairo es una metrópolis en expansión de más de 25 millones de habitantes, lo que la convierte en la más grande de África, el mundo árabe y una de las más grandes del mundo. La capital, conocida antiguamente como «la ciudad de los mil minaretes», existe con este nombre desde hace más de 1.000 años en su ubicación actual y, además de su vibrante economía, presenta una fascinante dicotomía entre Oriente y Occidente, lo moderno y lo antiguo.
Los modernos hoteles con magníficas vistas al Nilo contrastan con las pirámides de Giza y los templos que se encuentran al sur. Además de las Pirámides y la Esfinge de Guiza, la ciudad rezuma historia, islámica con sus mezquitas como la del Sultán Hasán, la del Azahar o la de Mohamed Ali, y cristiana con sus iglesias del siglo V, al tiempo que nos abre las puertas de sus maravillosos museos
Alrededor del centro moderno, los antiguos barrios medievales de la ciudad están repletos de bazares, mezquitas, comerciantes y mercados llenos de especias. El Cairo no sólo tiene el mayor centro de medios de comunicación y de producción cinematográfica y musical de Oriente Medio, sino que también alberga la liga árabe y la segunda institución de educación superior más antigua, la Universidad Al-Azhar.
¿Dónde te quedarás…?
Día 2
Antonio Cabanas
”
Visita al complejo funerario de Saqqara, visitar la pirámide de Zoser, y de una Mastaba del siglo 24º A.C, a las pirámides de Dahshour. Por la tarde paseo por Zamalek, Palacio El Gezirah.
Tras el desayuno, se reunirá con Antonio Cabanas, con Magued, (su guía egiptólogo privado que es copto y de habla hispana), y el resto del equipo, antes de partir en traslado privado a Saqqara, donde visitará el complejo arqueológico funerario de Sakkara, la pirámide escalonada de Zoser y las pirámides de Dahshour
Tras la visita disfrutará de un fantástico almuerzo en el Mena House a los pies de la meseta de Guiza frente a las famosas pirámides.
Por la tarde nos acercaremos a la isla de Gezira, a poca distancia del centro de El Cairo, en donde se encuentra el barrio de Zamalek.
Gezira es uno de los sitios con más actividad de El Cairo, y alberga espacios únicos como el Teatro de la Ópera y la Torre de El Cairo. Numerosas tiendas de todo tipo completan el panorama de este barrio residencial de El Cairo. Moda, sushi, pastelería francesa: todo puede adquirirse en Gezira.
Esta noche, si lo desea, deléitese con una cena en Abu El Sid, que sirve platos tradicionales de la cocina local en un ambiente egipcio.
Día 3
Antonio Cabanas
“Como Napoleón, yo también pasé una noche en el interior de la gran pirámide, no te lo voy a contar porque no te lo vas a creer”
”
Visita a las pirámides y la esfinge de Guiza, entrada al interior de la pirámide de Keops, y visita al Nuevo y Gran Museo Egipcio (GEM)
Tras el desayuno, se reunirá con Antonio Cabanas, y el resto del equipo, antes de partir en traslado privado al famoso complejo de las Pirámides de Guiza, al corazón de las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, construidas al comienzo de la milenaria historia de Egipto.
Erigidas durante el Imperio Antiguo, hace más de 4500 años, las tres representan el punto álgido de la construcción en la era de las pirámides.
Entraremos en La Gran Pirámide de Keops, una de las siete maravillas del mundo antiguo, con casi 140 metros de altura y más de 4.500 años de antigüedad, la vieja estructura faraónica aún guarda muchos secretos, pues su corazón esconde un enorme vacío de más de 30 metros de largo muy parecido a la Gran Galería. Una nueva estancia o quizás un vestigio de los métodos utilizados en la construcción de las pirámides.
Tras el almuerzo, recorreremos el Gran Museo Egipcio (GEM), donde podremos admirar una parte de sus tesoros históricos.
La colosal estatua de Ramsés II, con sus más de 80 toneladas de peso y sus 12 metros de altura, nos dará la bienvenida, a un museo que alberga piezas arqueológicas nunca antes expuestas y englobadas entre las más antiguas de la humanidad.
Algunos de los arqueólogos y egiptólogos más respetados del mundo han ayudado a determinar los objetos que se debían mostrar al público, en el que es el complejo de museos arqueológicos más grande del mundo y donde el tesoro de Tutankhamón forma parte de la exposición permanente.
Día 4
Llegada a LUXOR
Antonio Cabanas
“Junto a estas piedras tomé el té con el nieto del posible descubridor de la tumba de Tut Ankh Amon”
”
Salida para el aeropuerto de El Cairo para volar a Luxor. Visita a los Templo de Karnak. Visita y cena privada en el Templo de Luxor
LUXOR
Luxor está situada en el sur del Alto Egipto, en la orilla oriental del Nilo, y forma parte de la antigua ciudad de Tebas. La esencia de Luxor nunca ha cambiado, ni siquiera cuando llegaron las épocas griega, romana, copta e islámica. Se construyeron muchas iglesias y mezquitas cerca o sobre algunos de los templos, pero Luxor siguió siendo una ventana a la historia del antiguo Egipto y fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
Luxor, anteriormente conocida como Tebas (la ciudad de las cien puertas), tiene algunos de los enclaves arqueológicos más extraordinarios y muchos la consideran el museo al aire libre más grande del mundo, donde se encuentran lugares tan majestuosos como el Valle de los Reyes o Deir el Bahari, el templo construido por la Reina Hatshepsut.
Ese día descubrirá el Templo de Karnak, el complejo religioso más grande construido por el hombre.
Cena privada en el Templo de Luxor
Después de instalarnos en el hotel Winter Palace, esa tarde visitaremos el templo de Luxor iluminado, en exclusiva para nosotros.
El templo dedicado a Amón será el espacio donde disfrutaremos de una cena privada que nos permitirá vivir un momento único envuelto en sabores, luces y sonidos.
Como en el pasado, cuando la imagen de Amón era llevada en procesión por los sacerdotes durante los grandes festivales, la reina Hatshepsut vendrá a acompañarnos en nuestra cena.
¿Dónde te quedarás…?
Comidas: Desayuno, almuerzo y cena privada en el Templo de Luxor
Día 5
Antonio Cabanas
”
Visita al Valle de los Reyes, al Templo de Hatshepsut, y como visita extra nos acercaremos a las tumbas cerradas al publico de: Tumbas de Seti I, Tut Ankh Amon, y la Tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas. Por la tarde visita al Museo de Luxor.
Tras el desayuno en el Winter Palace, recordaremos con Antonio Cabanas la cena privada en el Templo de Luxor, y prepararemos la Visita al Valle de los Reyes, y al Templo de Hatshepsut.
Ese día vamos a descubrir la antigua Necrópolis de Tebas en la orilla oeste del Nilo comenzando en el famoso Valle de los Reyes. Este valle sagrado fue alguna vez el cementerio de los faraones durante el período del Imperio Nuevo de Egipto y contiene magníficas tumbas excavadas en la roca, muchas de las cuales están decoradas con imágenes y textos religiosos fascinantes y de colores brillantes que aún conservan su vitalidad hasta el día de hoy.
Si bien los antiguos egipcios construyeron enormes monumentos a sus dioses, dedicaron asimismo tiempo y recursos en la construcción de hipogeos. Estas elaboradas tumbas se encuentran en la orilla occidental del Nilo.
Durante el Imperio Nuevo de Egipto (1550-1095 a.C.), el valle se convirtió en un lugar de enterramiento real para faraones como Tutankamón, Seti I y Ramsés II, al igual que para algunas reinas y príncipes de las dinastías XVIII, XIX y XX.
Estas tumbas estaban bien provistas de todos los bienes materiales que un gobernante pudiera necesitar en el otro mundo. Los tesoros -como las máscaras de oro encontradas con el rey Tutankamon son deslumbrantes, pero los túmulos también contenían artículos más prosaicos.
Los hipogeos estaban provistos de muebles, ropas y joyas. También comida y bebida para llevar al otro mundo, así como los objetos sagrados destinados a ayudar al difunto a alcanzar la vida eterna, incluso compañeros predilectos: perros de caza, babuinos y gacelas.
Los ladrones de tumbas, los cazadores de tesoros y los arqueólogos llevan siglos explorando el Valle de los Reyes, pero sigue dando sorpresas, como en 1922 cuando Howard Carter descubrió el lugar de descanso de un niño rey llamado Tutankamón, al cual nos acercará el autor Antonio Cabanas.
Visitará las tumbas: Tumbas de Seti I, Tut Ankh Amon, y la Tumba de Nefertari.
Seti I, segundo faraón de la dinastía XIX y padre del gran Ramsés II, hizo construir su templo funerario en Abydos, el centro de culto de Osiris y erigió la tumba mas hermosa del Valle de los reyes. Las magníficas decoraciones que recorren sus muros aún hoy siguen fascinando a sus modernos visitantes, quienes no dudan en catalogarla como la capilla sixtina del Valle de los Reyes.
La visita a la tumba de Tutankamón nos acerca a uno de los faraones más conocidos, pero la realidad es que el reinado de este rey fue corto y difícil.
Entronizado con apenas nueve años, el clero de Amón quiso convertirlo en el símbolo de la restauración de los antiguos dioses después del monoteísmo del “hereje” Akenatón.
Reinó durante una década, muriendo alrededor de los 20 años en circunstancias que siguen siendo objeto de debate, y fue enterrado en un discreto hipogeo en el Valle de los Reyes. Allí quedaría en el olvido durante más de 3.000 años hasta que el arqueólogo Howard Carter abrió la pared de su tumba casi intacta y, a la pregunta de si veía algo allí, respondiera “sí… cosas maravillosas”. Pero lo que nadie esperaba era que varias muertes entre el círculo relacionado directamente con el descubrimiento del tesoro de Tutankamón reforzarán la creencia de la maldición de los faraones, que caía sobre aquellos que osaban desafiar su descanso.
La tumba de la Reina Nefertari está decorada con las magníficas pinturas que ornan su sepulcro en el Valle de las Reinas, e ilustran el ascenso que emprendían los difuntos desde el inframundo hacia la luz del dios solar Re.
La tumba de Nefertari es un verdadero palacio mortuorio pues se compone de siete cámaras y aunque cada una de ellas tiene sus particularidades, la más impresionante es la que contenía el sarcófago; para llegar a ella hay que bajar unas estrechas escaleras de madera. Lo primero que aparece frente a los visitantes al llegar son cuatro macizas columnas, también decoradas, tras las cuales se hallaba el ataúd donde reposó la reina momificada.
Tras el embarque al crucero almuerzo a bordo.
Por la tarde visitaremos el Museo de Luxor, que contiene una selección muy interesante de esculturas del imperio nuevo y una colección de estatuas que se habían encontrado en la “Cachette” del templo de Luxor.
Día 6
Antonio Cabanas
“El ladrón de tumbas nació aquí, mi primer libro, mi viaje como escritor, mientras traducía los jeroglíficos del Templo de Medinet Habu”
”
Visita a la Tumba de Sennedjem en Deir El Medina y el Templo de Medinet Habu
Tras el desayuno a bordo, Antonio Cabanas nos explicará la siguiente visita: La tumba de Sennedjem.
Considerada como una de las tumbas más fascinantes localizadas en la necrópolis vinculada a la aldea de Deir el-Medina, donde vivieron los artistas que trabajaban en la realización de las tumbas de los monarcas en el Valle de los Reyes, fue descubierta el 1 de febrero de 1886 por Gaston Maspero y el catalán Eduard Toda, vicecónsul de España en El Cairo y pionero de la egiptología española.
La tumba de Sennedjem se remonta a la Dinastía XIX y su estado de conservación es realmente sorprendente. La viveza de su colorido causa asombro a cuantos allí se aproximan.
Medinet Habu es un recinto que se articula principalmente en torno al templo funerario de Ramsés III, uno de los faraones más importantes de la dinastía XX y se inspira en buena medida en el cercano Ramesseum, templo funerario de Ramsés II.
Durante nuestra visita a Medinet Habu, admiraremos el fascinante Templo de Ramsés III, uno de los templos mejor conservados de Egipto, donde quedan vestigios de las épocas de Nectanebo I y de Amenardis.
Regresaremos al barco, donde realizaremos una comida a bordo mientras disfrutamos de la navegación hacia Edfu pasando por la esclusa de Esna.
Día 8
Antonio Cabanas
“Destapé la mentira del gran embaucador, Ramses II; cómo una derrota se convierte en victoria”
”
Templos de Ramsés II y Nefertari en Abu Simbel. Gran Presa de Aswan, la gran cantera de granito y el mercado de Aswan.
Tras el desayuno a bordo, nos dirigimos en transporte privado hacia el aeropuerto de Aswan para visitar los templos de Ramsés II y Nefertari en Abu Simbel.
Enterrados en la arena durante siglos, los templos fueron descubiertos parcialmente en 1813 por el explorador suizo Burkhard. Más tarde, en 1817, el italiano Giovanni Battista Belzoni descubrió el resto.
Para evitar que desaparecieran bajo el agua al construir la Presa de Asuán, los templos de Abu Simbel fueron reubicados entre 1964 y 1968, y compiten en belleza y espectacularidad con las mismísimas Pirámides de Giza, siendo el templo de Abu Simbel una de las construcciones más espectaculares de Egipto.
El complejo está compuesto por varios edificios entre los que destaca especialmente el Templo de Ramsés II, un auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca.
Si la fachada resulta imponente e impactante, el interior no tiene nada que envidiarle.
Enormes salas decoradas con frescos conservados a la perfección envueltas por estatuas colosales que dan paso a diferentes cámaras de menor tamaño en un viaje tan artístico como místico.
Justo al lado se encuentra el Templo de Nefertari, la esposa preferida del faraón. De tamaño inferior pero similar belleza, la fachada de este templo cuenta con seis figuras talladas en la roca y su interior tampoco tiene nada que envidiar al del templo principal.
Al finalizar la visita, volveremos al barco para almorzar, no sin antes detenernos en la Gran Presa de Aswan y la cantera de granito, donde aún yace el “obelisco inacabado”
El obelisco inacabado habría sido el más grande jamás construido. Ordenado por la reina Hatshepsut, habría alcanzado los 42 metros y las 1.200 toneladas, pero lamentablemente no se completó y nunca se llevó al Templo de Karnak, debido al descubrimiento de numerosas grietas en el obelisco.
Tras la comida a bordo, nos perderemos por el mercado de Aswan, disfrutando del ambiente de la calle y negociando con sus vendedores de joyas, recuerdos, especias,…
Día 9
Antonio Cabanas
”
Paseo en barca por el Nilo, visita a un poblado Nubio.
Despertaremos tus sentidos con un exquisito desayuno a bordo antes de embarcarte en una emocionante travesía en barca por las serenas aguas del Nilo, navegando entre las encantadoras islas del parque natural y acercándote a la antigua catarata.
Este paseo no solo te sumergirá en la belleza natural del entorno, con sus orillas verdes y las suaves dunas del desierto como telón de fondo, sino que también te brindará la oportunidad única de explorar un poblado Nubio. Entre la sinfonía del Nilo y la autenticidad de la cultura local, descubrirás la riqueza de la vida a lo largo de estas aguas ancestrales.
Tras el almuerzo, disfrutaremos de un té o café desde las legendarias terrazas del Hotel Old Cataract con vistas al Nilo, el Mausoleo del Agha Khan III, las ruinas del templo del Dios Khnum y la puesta del sol, como han disfrutado en el pasado desde Agatha Christie, Winston Churchill y el zar Nicolás de Rusia, a los actores Omar Sharif, Brad Pitt y Angelina Jolie, pasando por incontables reyes y presidentes árabes.
Dormiremos en las habitaciones que inspiraron la famosa novela “Muerte en el Nilo”, publicada en 1937.
Día 10
Regreso a El Cairo
Antonio Cabanas
“En el café de los espejos, hablé con Naguib Mahfuz, Premio Nobel de literatura, acerca de su obra: el callejón de los milagros”
”
Desayuno en hotel. Templo de Isis en Philae. Vuelo de Aswan a El Cairo. Mercado de Khan El Khalili.
Tras el desayuno saldremos a visitar el Templo de Isis en Philae, la diosa de la magia, y uno de los más bellos y mejor conservados del país. Está ubicado en una pequeña isla a la que solo se puede acceder en barco, algo que le aporta aún mayor encanto si es posible.
Almorzaremos una deliciosa comida ecológica en la isla vecina de Vega, con vistas al Nilo y el templo de Philae.
Volveremos en avión de Aswan a El Cairo, donde tras instalarnos en el Hotel Four Seasons Nile Plaza, visitaremos el Mercado de Khan El Khalili, el mercado más famoso de Egipto y de todo Oriente Medio, construido entre las mezquitas y mausoleos de la época fatimí.
Lámparas de colores, telas, artesanías, joyas, especias, perfumes, instrumentos musicales y, cómo no, souvenirs y regalos egipcios… en las estrechas callejuelas que forman el mercado de Khan El Khalili es posible encontrar antiguos cafés, lugares frecuentados por locales y turistas como el Fishawy, el Café de los Espejos, donde tomar un té y fumar una shisha.
Día 11
Regreso a El Cairo
Antonio Cabanas
“Recorrí los sótanos del museo, cerrados al público, para preparar el secuestro de mi protagonista”
”
Visita al Museo Egipcio, Museo de civilizaciones, el Cairo Viejo (Copto) y la ciudadela de Saladino con la mezquita de Mohamed Ali.
Tras el desayuno en el Hotel Four Seasons Nile Plaza visitaremos el antiguo Museo Egipcio, en pleno centro de El Cairo, en la plaza de Tahrir, en uno de esos edificios que hablan de historia, de exploradores, de viejos hallazgos y de colecciones infinitas del periodo faraónico de Egipto.
El Museo de civilizaciones ocupa una superficie de 135.000 metros cuadrados y se encuentra en Fustat, en el sur de El Cairo. Con instalaciones equipadas con la última tecnología, el NMEC (Museo Nacional de las Civilizaciones) busca ofrecer una visión dinámica e innovadora del pasado de Egipto, preservando una colección excepcional que habla de la historia de la humanidad a las generaciones presentes y futuras.
El Cairo Antiguo o el Viejo Cairo, donde la famosa iglesia de San Sergio también llamada Abu Serga, es un punto fundamental dentro del Barrio Copto, el enclave cristiano dentro de El Cairo. Pisamos el suelo que la Sagrada Familia recorrió según indica el Nuevo Testamento, y donde Iglesias, mezquitas y sinagogas, son visitas imprescindibles para conocer en profundidad la bulliciosa capital de Egipto.
Nuestra última visita será a la de mezquita de Mohamed Ali que se encuentra dentro de la Ciudadela de Saladino, y su objetivo era proteger la ciudad de los ataques de las cruzadas. La mezquita permite ser un escape al bullicioso estilo de vida de El Cairo, ya que caminar por sus interiores en calma te permite disfrutarla desde una perspectiva diferente.
Día 12
Regreso
Desayuno en el hotel.
Traslado privado hacia el aeropuerto para el vuelo de regreso.
Reserva tu viaje
¿Alguna duda?
El precio incluye
- 5 noches de hotel FOUR SEASONS NILE PLAZA Cairo con alojamiento y desayuno.
- 4 noches barco May Fair en pensión completa.
- 1 noche hotel Old Cataract con alojamiento y desayuno
- 1 noche hotel Sofitel Winter Palace con alojamiento y desayuno.
- Medio día de visitas en El Cairo a las pirámides, la esfinge.
- Medio dia de visitas en El Cairo Sakkara y Menfis.
- Medio día de visitas a la mezquita de Mohamed Ali y Sultan Hassan.
- Medio día de visitas al museo egipcio y barrio copto y el mercado de Khan El Khalili.
- Visitas detalladas según el itinerario del crucero.
- Traslados y asistencia en los aeropuertos.
- Vuelos domésticos
- Entrada al interior de la pirámide de Keops
- Visado de entrada a Egipto.
- Visita de tumbas de Tut Ank Amon, tumba de Nefertary Y Tumba de Seti I
- Poblado Nubio con almuerzo
- Cena privada de gala en el interior del Templo de Luxor
El precio NO incluye
- Vuelos internacionales.
- Bebidas
- Cualquier servicio no mencionado en servicios incluidos.
Condiciones de Cancelación
En caso de cancelación de la reserva se aplicarán los siguientes gastos:
La petición de cancelación debe hacerse en horario laboral (de Lunes a viernes 09:00 a 15:00h) en caso contrario, se aplicarán los gastos correspondientes al siguiente día laborable conforme al horario.
En el caso de indicarse gastos en las Observaciones del alojamiento y/o servicios opcionales, ese importe será sumado al importe indicado en estas condiciones hasta 7 días antes de la salida
10% gastos de penalización 30 días antes la salida.
25% gastos de penalización 15 días antes la salida.
50% gastos de penalización 10 días antes la salida.
100% gastos de penalización 7 días antes la salida.